Avda del Talgo, 202
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Hipopresivos o Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Los hipopresivos o Gimnasia Abdominal Hipopresiva son un conjunto de ejercicios que tienen como objetivo fortalecer la musculatura abdominal y mejorar la estructura y funcion del suelo pélvico. Además ayudan a mejorar la postura, evitar dolores lumbares y aumentar la capacidad pulmonar.

 

Al realizarlos se provoca un descenso de la presión intrabdominal y una activacion refleja de los músculos del suelo pélvico y de la faja abdominal.

 

La principal diferencia entre este tipo de ejercicios abdominales y los abdominales clásicos (tumbados boca arriba y flexionando el tronco) es la siguiente:

 

      - Los abdominales clásicos son HIPER-PRESIVOS, es decir, aumentan la presion intrabdominal y la fuerza resultante que se genera recae sobre el suelo pélvico, empujando los órganos pélvicos hacia abajo.

 

      - Sin embargo los HIPO-PRESIVOS crean un patrón totalmente contrario, disminuyen la presion dentro del abdomen y consiguen elevar los órganos pélvicos hacia arriba, fortaleciendo de manera refleja el suelo pélvico.

 

 

A largo plazo, si se practican de manera continuada se consigue un gran aumento del tono del suelo pélvico y de la faja abdominal, reduciendo de forma significativa el perímetro abdominal y con ello el riesgo de incontinencia urinaria y de descensos viscerales.

 

Están muy recomendados en mujeres durante el postparto, en casos de incontinencias, distensiones de suelo pélvico o en prolapsos de vejiga. Tambien son muy beneficiosos en hernias inguinales y abdominales, así como casos de debilidad o hipotonía de la cincha abdominal y lumbalgias de origen muscular.

 

Las clases tienen una duración de media hora. Se recomienda su realización 2 o 3 días en semana, con la supervision de un fisioterapeuta. Si estás interesado o tienes cualquier duda, infórmate sin compromiso en nuestra clínica o llamando al 913575458.

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© Concepción Soto Vidal