Avda del Talgo, 202
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Pilates

El Método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del Siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quién condicionado por su debil estado de salud, se dedicó al estudio del cuerpo humano y cómo fortalecerlo a través del ejercicio, consiguiendo conjugar el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

 

La base del método es actuar sobre el "Centro de Energía", que es la circunferencia del tronco inferior (abdominales, lumbares, músculos de las caderas y nalgas). J.H. Pilates descubrió que reforzando esta musculatura conseguía fortalecer todo el cuerpo.

 

Son ejercicios compuestos fundamentalmente por movimientos controlados, muy conscientes y coordinados con la respiración, con la finalidad de conseguir un cuerpo armonioso, coordinado y musculado, a la vez que flexible. Este tipo de ejercicio suave supone gran ayuda para combatir lesiones relacionadas con el sedentarismo o las posturas inadecuadas mantenidas a lo largo de la jornada laboral.

 

Contamos con todo tipo de materiales entre ellos, máquinas especializadas para la práctica de Pilates llamadas REFORMER, una especie de cama sobre la que se desliza una plataforma a traves de unos rieles, facilitando la comodidad del usualio y la variabilidad y adaptación a la hora de realizar los ejercicios.

 

Es importante contar con un control exhaustivo por parte de profesionales especializados en este ámbito. Por ello, en Fisioone todas las clases de Pilates estan dirigidas por fisioterapeutas con una amplia formación y experiencia en el Método Pilates. Asimismo trabajamos de manera individual o en grupos reducidos (máximo 4 personas) para realizar un trabajo y seguimiento personalizado de cada paciente.

 

Ofrecemos clases individuales, en grupo, clases para embarazadas (desde el tercer mes), durante el postparto, asi como clases de pilates mamá-bebé.

 

Algunos de los beneficios de este método son:

 

- Mejora el estado de la musculatura, ayudando a mantener una postura mas correcta.

- Alivia los dolores de espalda y del sistema musculoesquelético en general.

- Fortalece la musculatura abdominal y del suelo pélvico.

- Mejora la flexibilidad

- Mejora la capacidad respiratoria

- Aporta una sensación de bienesrar y mejora de la salud, ayudando a la relajación y al control del estrés.

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© Concepción Soto Vidal