Tratamientos FISIOONE

Fisioterapia Neurológica

Fisioterapia Traumatológica

Pilates

 

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del Siglo XX  por Joseph Hubertus Pilates, quien condicionado por su débil estado de salud, se dedicó al estudio del cuerpo humano y cómo fortalecerlo a través del ejercicio, consiguiendo conjugar el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

La base del método es actuar sobre el "centro de energía", que es la circunferencia del tronco inferior (abdominales, lumbares, músculos de las caderas y nalgas). J.H. Pilates descubrió que ejercitando esta musculatura se conseguía reforzar y tonificar todo el cuerpo, alcanzando a su vez mayor equilibrio funcional

Son ejercicios compuestos fundamentalmente por movimientos controlados, muy conscientes y coordinados con la respiración, con la finalidad de conseguir un cuerpo armonioso, coordinado y musculado, a la vez que flexible. Este tipo de ejercicio suave supone gran ayuda para combatir procesos relacionados con el sedentarismo y con posturas inadecuadas mantenidas a lo largo de la jornada laboral.

 

 

En este centro contamos con Reformers, una especie de cama sobre la que se desliza una plataforma mediante unos rieles, similar a la máquina de remo de los gimnasios tradicionales, y que facilitan la comodidad del usuario y la variabilidad, adaptación y realización del ejercicio.

Es importante contar con un control exhaustivo por parte de profesionales especializados en este ámbito; en FISIOONE todos los grupos de pacientes están dirigidos por fisioterapeutas con una amplia formación y experiencia en el Método Pilates. Igualmente es imprescindible trabajar en grupos reducidos para que sea posible realizar un seguimiento personalizado a cada uno de los miembros de ese grupo, por ello trabajamos con grupos de máximo 4 personas.

En FISIOONE le ofrecemos de la mano de las mejores profesionales:

-          PILATES en Sesiones Privadas

-          PILATES en Grupos Reducidos – máximo 4 personas

-          PILATES para Embarazadas (a partir del tercer mes)

-          PILATES para la Reeducación del Suelo Pélvico

-          PILATES “mamá – bebé”


Beneficios del Método Pilates:

- Mejora el estado de la musculatura, ayudándonos a mantener una postura más correcta.

- Aliviar los dolores de espalda, y del sistema músculo-esquelético en general.

- Mejorar la flexibilidad.

- Fortalecimiento de la musculatura abdominal y suelo pélvico.

- Mejora la capacidad respiratoria.

- Sensación de bienestar y mejora de la salud, ayuda a la relajación y el control del estrés. 

 

 


Organizamos grupos en horario muy amplio, siempre adaptado a las necesidades del cliente, por ello tenemos grupos de horario de mañana, a mediodía y de tarde.

Si usted tiene problema con su horario, consúltenos.

Para cualquier consulta o duda no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono: 913575458 o 646595842

[email protected]

Dirección:
Avda del Talgo, 202, ARAVACA
Al lado de la estación del tren 
Versión para imprimir Versión para imprimir |
© Concepción Soto Vidal